Breadcrumb node

Santos dice que existe confianza suficiente para decretar cese bilateral con Farc

El presidente aseguró que las conversaciones están en una etapa en la que creen que las Farc sí están hablando en serio.

Actualizado:
Lunes, Noviembre 23, 2015 - 07:56

El presidente Juan Manuel Santos confesó que ya superó el grado de escepticismo con el que llegó a las conversaciones de paz y que está en un momento en el que cree que la guerrilla de las Farc sí tiene verdadera voluntad de paz. 


 


Habló sobre el cese al fuego bilateral que ambas partes de la mesa, precisamente, esperan firmar en diciembre si se aceleran las conversaciones, y aseguró que el proceso de paz está listo para dar ese paso.


 


Yo entré con un altísimo grado de escepticismo. Por eso hasta ahora estamos hablando del cese al fuego, porque hasta ahora creo que efectivamente se puede dar el cese al fuego porque ya pasamos ese umbral de la desconfianza en materia de que esta gente (las Farc) sí está en serio”, fueron las palabras del Jefe de Estado durante el programa institucional ‘Hablemos en Paz’.


 


El presidente también dijo que el país debe avanzar hacia el desescalamiento del lenguaje para comenzar a implementar un escenario de posconflicto, donde los insultos pasen a un segundo plano.

Fuente:
Sistema Integrado Digital