En esta Nota:
Breadcrumb node

Fracasará en Fiscalía diligencia de interrogatorio en contra de Petro

LA F.m. conoció detalles del particular.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Noviembre 23, 2015 - 08:20

La Reserva del Sumario conoció la estrategia jurídica que emprenderá la defensa del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, por la investigación que la Fiscalía General de la Nación abrió en su contra por el escándalo del multimillonario contrato de motos eléctricas para la Policia Metropolitana, las cuales resultaron defectuosas.


 


En principio, el abogado de confianza del mandatario distrital solicitará el aplazamiento de la diligencia de interrogatorio la cual fue pactada por un fiscal seccional de Bogotá para el próximo 27 de noviembre.


 


En esa petición, según logró establecer la Reserva del Sumario, Petro alegará que no tiene garantías procesales, poniendo en conocimiento un audio en el que supuestamente el fiscal del caso hace valoraciones sobre el alcalde de Bogotá descalificando su administración.


 


Inclusive pediría el cambio de fiscal para buscar imparcialidad en ese proceso, por lo que manifestaría que existiría un impedimento por parte del fiscal del caso.


 


El proceso de investigación corresponde al contrato celebrado el 28 de agosto de 2012 por parte de la Administración Distrital por un total de 4 mil 400 millones de pesos.


 


Según lo establecido por la Fiscalía, cada motocicleta tuvo de aproximadamente 43 millones de pesos, llegando a ocasionar un detrimento patrimonial para la capital del país por cerca de 1100 millones de pesos.

Fuente:
Sistema Integrado Digital