Breadcrumb node

Desde el Congreso proponen verificar antecedentes de guerrilleros indultados

Aseguran que se debe conocer si estas personas no tienen otras investigaciones por delitos distintos al político.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Noviembre 23, 2015 - 08:43

Ante la decisión del Gobierno Nacional de otorgar el indulto a 30 integrantes de las Farc que están condenados y pagando la pena en varias cárceles del país, desde el Congreso de la República le hicieron un llamado al presidente Juan Manuel Santos.


 


El representante a la Cámara del Partido de La U, Efraín Torres, aseguró que se deben verificar los antecedentes de cada uno de los 30 guerrilleros que recibieron el indulto.


 


Como integrante de la Comisión Segunda, que se encarga de temas de Seguridad Nacional, pido que se conforme una subcomisión que certifique que dentro de los indultados no se vaya a colar una persona que, por ejemplo, sea un violador o tenga antecedentes por otros delitos”.


 


Torres señaló que aunque es un gesto que se debe implementar en cualquier proceso de paz, tal vez la decisión fue precipitada.


 


Ese tipo de medidas son necesarias dentro de un diálogo de paz, pero tal vez se debió esperar a que se firmara el acuerdo final para que las reglas de juego estuvieran claras”.


 


Finalmente, el legislador aseguró que estos 30 guerrilleros deben cumplir con los compromisos de reinsertarse a la vida civil y ayudar desde Colombia a la construcción de la paz.

Fuente:
Sistema Integrado Digital