Breadcrumb node

Los coroneles llamados a curso para general en la Policía

La Policía informó que la decisión se tomó con aval del Ministerio de Defensa.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Noviembre 24, 2015 - 15:12

La Policía Nacional dio a conocer los nombres de los coroneles llamados a curso para general de la Policía Nacional. "Esta decisión se toma con el aval del Gobierno Nacional a través de la Junta Asesora presidida por el señor Ministro de la Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas Echeverri; previa verificación de la trayectoria, desempeño y proyección profesional de cada uno de los integrantes del grupo de oficiales evaluados", informó la institución a través de un comunicado. 


 


Según se informó, se trata de "11 señores coroneles para que inicien el Curso Estratégico de Seguridad Pública (CESEP) que les permitirá ascender al grado de Brigadier General".


 


 



 


 


 



El comunicado de la Policía


 


En cumplimiento de los parámetros legales de carrera y de acuerdo a la dinámica institucional, el Cuerpo de Generales de la Policía Nacional reunido en la mañana de hoy, seleccionó a 11 señores coroneles para que inicien el Curso Estratégico de Seguridad Pública (CESEP), que les permitirá ascender al grado de Brigadier General.


 


 


Esta decisión se toma con el aval del Gobierno Nacional a través de la Junta Asesora presidida por el señor ministro de la Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas Echeverri; previa verificación de la trayectoria, desempeño y proyección profesional de cada uno de los integrantes del grupo de oficiales evaluados.


 


 


Los seleccionados son:


 


 


·        Coronel Hugo Casas Velázquez


 


·        Coronel Luis Enrique Méndez Reina


 


·        Coronel Fernando Murillo Orrego


 


·        Coronel Julio César González Bedoya


 


·        Coronel Mariano Botero Coy


 


·        Coronel Juan Francisco Peláez Ramírez


 


·        Coronel Luis Humberto Poveda Zapata


 


·        Coronel Juan Alberto Libreros Morales


 


·        Coronel Óscar antonio Gómez Heredia


 


·        Coronel Ceín Castro Gutiérrez


 


·        Coronel Yolanda Cáceres Martínez


 


 


El Cuerpo de Generales de la Policía Nacional reconoce las altas calidades humanas y profesionales, de todos los integrantes del grupo de oficiales que han vivido con compromiso y mística el ascenso a la cumbre del oficialato, y al tiempo, agradece a esta generación de valientes que ha contribuido notablemente a engrandecer la institucionalidad y la patria.


Fuente:
Sistema Integrado Digital