Breadcrumb node

Antioquia: radican proyecto para exonerar de impuesto predial a afectados de CDO

La constructora CDO también está relacionada con la tragedia del edificio Space de Medellín.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Noviembre 23, 2015 - 13:41

Con el Proyecto de Acuerdo, radicado en el Concejo de Medellín, se busca definir una ruta de atención para los ciudadanos que vean afectado su patrimonio inmobiliario, debido a una evacuación temporal o definitiva del predio “por causas naturales imprevisibles, irresistibles o ajenas a sus propietarios o poseedores


 


Esta medida surge después de la petición de los afectados por la Constructora CDO en Medellín, ya que los propietarios de  Cerezos de Calasania, Continental Towers y Asensi continuaban recibiendo la factura del impuesto predial dos años después del desalojo de los tres conjuntos residenciales.


 


El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, indicó que con esta medida se pretende respaldar a los propietarios de los predios afectados sin permitir impunidad de los responsables.


 


Los afectados manifestaron sentir alivio ante la propuesta ya que algunos adeudan cerca de 5 millones de pesos en impuesto predial y tienen obligaciones financieras como el pago de arriendo y el crédito hipotecario por los apartamentos que fueron desalojados.


 


Las autoridades decidieron radicar el proyecto con prontitud para que el Acuerdo sea sancionado antes del 30 de noviembre. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital