Breadcrumb node

Procurador: acto legislativo para la paz es comparable con una dictadura

El procurador general, Alejandro Ordóñez, dijo que la propuesta del acto legislativo hace recordar las leyes que se expidieron por los nazis para darle poderes ‘dictatoriales’ a Hitler, en 1933.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Noviembre 23, 2015 - 18:26


En el marco del foro sobre justicia y posconflicto que se adelantó en el Congreso de la República, el procurador señaló que con el acto legislativo para la paz, se está construyendo un entramado legislativo que más adelante va a redundar en que los proyectos de ley y los actos legislativos se construyan y se aprueben a dos manos: las del presidente Santos y las de alias 'Timochenko'.



 


Según el jefe del Ministerio Público, con el acto legislativo para la paz se está obligando a la Rama Judicial, a los organismos de control y a la sociedad a someterse a lo que se pacte en La Habana. 


 


"Me da pena, señores, esto causará polémica, pero el acto legislativo para la paz que debatimos hoy no está en los carriles de la Constitución 1991, sino en los de la dictadura", sostuvo Ordóñez.


 


Según Ordóñez, “no hay mucha diferencia en el espíritu que animó la Ley Habilitante de 1933, conocida como la Ley para solucionar los peligros que acechan al Pueblo y al Estado, aprobada por el parlamento alemán bajo control total de las mayorías nazis y que le dio poderes dictatoriales al canciller Adolfo Hitler y a su gabinete”.



Fuente:
Sistema Integrado Digital