Breadcrumb node

Gobierno y Farc entregarán detalles del desminado en El Orejón

La visita se hará este martes en el departamento de Antioquia y allí se les contará a los colombianos los avances del proceso.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Noviembre 23, 2015 - 20:43

LA F.m. conoció que las delegaciones de paz del Gobierno y las Farc entregarán este martes el primer parte al país sobre el proceso de desminado que se adelanta en El Orejón, en el departamento de Antioquia.


 



 


Por parte del Gobierno estarán presentes el ministro para el posconflicto, Rafael Pardo, y el general Rafael Colón, director de Acción Integral contra Minas Antipersonal. Este lunes llegaron desde La Habana, Cuba, a Colombia los negociadores de las Farc ‘Pastor Alape’, ‘Matías Aldecoa’ y ‘Benkos Biohó’.


 


La visita se hará a partir de las nueve de la mañana en el lugar en donde las partes decidieron iniciar con el plan piloto de desminado en el país.


 


Allí los integrantes del Gobierno y las Farc explicarán los avances del programa.


 



 



Previamente, el general Colón había señalado que al terminar el plan piloto en el Orejón, se analiza continuar una segunda fase en enero de 2016.  


  


De acuerdo con el oficial Colón, hay un estudio estudio no técnico de una vereda del departamento del Meta, donde continuará el plan piloto acordado por el Gobierno y las Farc en La Habana, Cuba.  


Fuente:
Sistema Integrado Digital