Breadcrumb node

Comisiones de Gobierno y Farc llegaron a El Orejón para evaluar avances de desminado

Con un recorrido por las zonas donde han sido desactivadas 33 minas, inició la visita del Gobierno y las Farc a la vereda El Orejón (Antioquia) donde se realiza el desminado humanitario. 

Actualizado:
Martes, Noviembre 24, 2015 - 14:36

Fabio Muñoz, líder comunitario que participa en la comisión, indicó que habrá una visita en sectores como Cerro Capitán y Camino a Chirí, que están libres de sospecha de minas antipersonal. 


 



 


De acuerdo con Muñoz, la comunidad de El Orejón, en Briceño, le solicitará al Gobierno que realice una segunda fase de desminado que abarque zonas en las que habría minas sembradas, en su mayoría, por las Farc. 


 


La Acción Integral contra Minas Antipersonales informó que el desminado en El Orejón avanza en un 95 por ciento y el 15 de diciembre culminará el proceso de limpieza que se realizó en 12 mil metros cuadrados. 


 




 



Previamente, el general Colón había señalado que al terminar el plan piloto en el Orejón, se analiza continuar una segunda fase en enero de 2016.  


  


De acuerdo con el oficial Colón, hay un estudio estudio no técnico de una vereda del departamento del Meta, donde continuará el plan piloto acordado por el Gobierno y las Farc en La Habana, Cuba.  



Fuente:
Sistema Integrado Digital