Breadcrumb node

Rafael Pardo se posesionó como ministro de Posconflicto

Se encargará de dirigir el Comité Interinstitucional para el Posconflicto y coordinará y ejecutará los recursos del fondo para la implementación de la paz.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Noviembre 24, 2015 - 15:17

El presidente Juan Manuel Santos posesionó oficialmente a Rafael Pardo, excandidato a la Alcaldía de Bogotá, como nuevo ministro consejero para el Posconflicto.


 


Durante el acto público, Santos señaló que se encargará de presidir  el Consejo Interinstitucional del Posconflicto, creado en el Plan Nacional de Desarrollo y que luego de la firma de los acuerdos de paz asegurará la ejecución eficaz de lo pactado con las Farc en Cuba.


 


“El posconflicto es la mitad de un proceso de paz, pero la implementación de los acuerdos, lo que viene después que es la verdadera construcción de la paz tiene que muchísimo que ver la forma como se administra, se coordina, se diseña el posconflicto, dijo Santos en el acto público.


 


Por otro lado, le indicó al nuevo ministro del Posconflicto, que desde su cartera tendrá la responsabilidad de coordinar y ejecutar los recursos del 'fondo de fondos' para el posconflicto.

Fuente:
Sistema Integrado Digital