Breadcrumb node

Bogotá: controversia por dudosa obra en la Circunvalar

Se ha denunciado que una constructora no trabajó con muro de contención y provocó un alud en la Avenida Circunvalar.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Noviembre 25, 2015 - 09:41

Molestos se mostraron los habitantes y residentes de la calle 91 con la carrera cuarta, en el nororiente de Bogotá, todo por cuenta de la construcción de un lujoso edificio de doce pisos en zona de ladera, lugar donde el Distrito previamente había aclarado que no se puede construir.


 


La obra no solamente ha generado polémica por su ubicación, sino por el alto riesgo que representa para vecinos y transeúntes, ya que se han presentado múltiples deslizamientos de tierra desde la parte alta de la construcción. Está ubicada en diagonal y paralela a la vía que comunica a Bogotá con el municipio de La Calera, en Cundinamarca.


 


El más reciente incidente ocurrió este fin de semana, cuando un alud arrastró 100 metros una retroexcavadora, destruyendo un muro de contención de la obra y permitiendo que el barro y material de albañilería invadiera la carretera, lo cual detuvo el tráfico durante más de una hora.


 


Otro de los incidentes tiene que ver con uno de los edificios aledaños a la construcción, el cual resultó afectado luego de que la misma retroexcavadora golpeara una de sus paredes. Hasta el momento, según los residentes, no se ha generado una reparación por parte de M y M Constructores Limitada, dueños del proyecto.


 


Escuche en LA F.m. más sobre esta controvertida obra


 




 


 

Este es un video de la denuncia:



Fuente:
Sistema Integrado Digital