Denuncian a Álvaro Uribe por injuria y calumnia

La denuncia fue hecha por las madres de Soacha ante la Corte Suprema de Justicia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las madres de Soacha radicaron en la Corte Suprema de Justicia una denuncia por injuria y calumnia contra el senador Álvaro Uribe.

La denuncia obedece a un trino emitido por Uribe el 25 de junio. En dicho mensaje, el expresidente aseguró que “en reunión con las madres de Soacha me expresaron que sus hijos estaban infortunadamente involucrados en actividades ilegales, lo cual no excusa para asesinarlos, pero la hipótesis no fue examinada por la justicia”.

Luz Marina Bernal, líder de las madres de Soacha se refirió a la denuncia hecha. “Nosotras realmente no habíamos visto el trino, él simplemente tuvo reunión con seis familias donde no sabemos realmente esas seis familias qué fue lo que le dijeron.

"Él generalizó diciendo que todas las familias de Soacha habían confirmado que sus hijos tenían antecedentes y eso no es así aseguró Bernal.

Además, María Sanabria, otra de madre de Soacha, aseguró nunca haberse reunido con el exmandatario.

Yo nunca me he reunido con ese tipo, jamás en mi vida, entonces no sé por qué él tiene que venir a decir eso, con qué derecho viene a decir esa calumnia con nuestros hijos", afirmó.

"Que él diga con cuáles madres se reunió porque con nosotras no se ha reunido”.


Temas relacionados

medidas cautelares

Una juez suspende los bombardeos en zonas donde estén menores reclutados por grupos ilegales

Al admitir una tutela, un juzgado de Bogotá frenó las operaciones de ese estilo mientras emite una decisión de fondo.
Un juzgado de Bogotá, al admitir una tutela contra el Gobierno y las Fuerzas Militares, ordenó suspender los bombardeos en las zonas donde haya presencia de menores de edad.



Policía rescata a una niña de cinco años que estaba sola en una vivienda del sur de Bogotá

Las autoridades de la ciudad han atendido más de 70 casos de abandono de menores este año en la capital del país.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido