Denuncian a Álvaro Uribe por injuria y calumnia

La denuncia fue hecha por las madres de Soacha ante la Corte Suprema de Justicia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las madres de Soacha radicaron en la Corte Suprema de Justicia una denuncia por injuria y calumnia contra el senador Álvaro Uribe.

La denuncia obedece a un trino emitido por Uribe el 25 de junio. En dicho mensaje, el expresidente aseguró que “en reunión con las madres de Soacha me expresaron que sus hijos estaban infortunadamente involucrados en actividades ilegales, lo cual no excusa para asesinarlos, pero la hipótesis no fue examinada por la justicia”.

Luz Marina Bernal, líder de las madres de Soacha se refirió a la denuncia hecha. “Nosotras realmente no habíamos visto el trino, él simplemente tuvo reunión con seis familias donde no sabemos realmente esas seis familias qué fue lo que le dijeron.

"Él generalizó diciendo que todas las familias de Soacha habían confirmado que sus hijos tenían antecedentes y eso no es así aseguró Bernal.

Además, María Sanabria, otra de madre de Soacha, aseguró nunca haberse reunido con el exmandatario.

Yo nunca me he reunido con ese tipo, jamás en mi vida, entonces no sé por qué él tiene que venir a decir eso, con qué derecho viene a decir esa calumnia con nuestros hijos", afirmó.

"Que él diga con cuáles madres se reunió porque con nosotras no se ha reunido”.


Temas relacionados

ataque explosivo

Ejército frustra atentado con explosivos en zona rural de Cúcuta en medio de la segunda vuelta presidencial

Con esta acción terrorista pretendían atentar contra las tropas del Ejército y la población civil en la región.
Ejército desactiva explosivos en zona rural de Cúcuta



Ofrecen $50 millones por información para esclarecer asesinato de líder social en Antioquia

La lideresa social Mónica Sánchez fue atacada a disparos en el suroeste de Antioquia.

Ejército encontró y destruyó explosivos listos para ser activados en zona rural de Miraflores, Guaviare

El Ejército logró detonar de forma controlada los explosivos que fueron dejados en zona rural del municipio de Miraflores.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Abelardo y Cepeda ya votaron

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio