Breadcrumb node

Congreso se opone a multas por despilfarro de energía

En el legislativo aseguran que el Gobierno debe hacer pedagogía para el ahorro, pero no cobrar  multas por el exceso del servicio.

Actualizado:
Lunes, Diciembre 28, 2015 - 12:13

En el Congreso de la República hay indignación por el anuncio del ministro de Minas Tomás González, quien señaló que habrá sanciones para quienes no ahorren energía.


 


El senador Antonio Guerra de la Espriella señaló que en vez de sanciones económicas, debe haber una política pública minero-energética que evite pagar multas sin sentido.


 


“Estamos apagando incendios porque cada vez que hay un problema que ha sido avisado con tiempo, salimos con medidas para amortiguar”, dijo el legislador de Cambio Radical.


 


A su turno el senador Ángel Custodio Cabrera señaló que no todo puede solucionarse con  multas en el país y que es más importante crear conciencia en los colombianos que sancionarlos económicamente.


 


“No se deben utilizar multas, pero sí una política de racionamiento para enseñarles a los colombianos cómo ahorrar. Lo que se necesita es cuidar los activos de generación de energía”, dijo el legislador de La U.


 


El Gobierno Nacional advirtió este lunes que impondrá sanciones a las personas y empresas que no ahorren energía eléctrica, tras admitir que el proceso de generación se complica por la fuerte sequía que está generando el fenómeno de El Niño en el país.

Fuente:
Sistema Integrado Digital