En esta Nota:
Breadcrumb node

Fiscalía dice que el niño Juan Sebastián Fuentes estaría con vida

Por su parte, Interpol expidió circular amarilla para dar con el paradero del niño de dos años.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Diciembre 28, 2015 - 22:04

Jorge Fernando Perdomo, fiscal general (e), manifestó que el pequeño estaría con vida; información que está siendo materia de investigación en la entidad.


 


Entre tanto, el general Jorge Rodríguez, director de la Dijín, dio a conocer que Interpol expidió circular amarilla para fortalecer la búsqueda de Juan Sebastián Fuentes, el menor que desapareció el pasado 22 de diciembre en el municipio de Soacha.



 


"Se expidió la notificación amarilla, que quiere decir que las autoridades del mundo están en las labores de búsqueda respecto del menor".


 


Este lunes, el Cuerpo Oficial de Bomberos y la Policía Nacional iniciaron labores de salvamento alrededor de un hueco de gran proporción que está ubicado a pocos metros de la vivienda donde desapareció Juan Sebastián Fuentes.



 


Clara Rojas, madre del menor, le dijo a LA F.m. que hasta el momento nadie aporta nada concreto sobre el paradero de su hijo.


 


"Mi mamá lo dejó salir un rato a la calle con el triciclo y de un momento a otro lo llamamos y ya no estaba (...) Por favor que me entreguen el niño, yo estoy sufriendo mucho, que se pongan la mano en el corazón", indicó la madre del niño.


 


El pasado jueves la Policía reveló los retratos hablados de una pareja señalada de ser los presuntos captores del pequeño.


 


Vea aquí los retratos hablados de los presuntos plagiarios del niño



 

Sobre los sospechosos, el coronel Correa informó que “es una pareja que se encontraba pidiendo ropa en cada una de las casas de este barrio. (…) Esta pareja entran como primeros sospechosos porque coincide la hora en la que se pierde Juan Sebastián”.


 


El uniformado agregó que se trata de un hombre de entre 35 y 40 años, robusto, trigueño y de  170 cm de altura, y la mujer es delgada, de 160 cm de altura y entre 23 y 25 años de edad


 



La Policía Nacional hizo un llamado a la solidaridad ciudadana, para que, con información valiosa, se apoye la búsqueda de Juan Sebastián, desaparecido hace una semana en Soacha (Cundinamarca).


 


Durante la noche la Torre Colpatria tendrá la foto del pequeño de dos años de nacido, con la clara intención de convocar esfuerzos.


 


La Policía recordó que se mantiene el ofrecimiento de 60 millones de pesos de recompensa y está dispuesta la línea de emergencias 123 para recibir reportes las 24 horas.


 


 





 



Fuente:
Sistema Integrado Digital