Breadcrumb node

Polo propone al Gobierno un empalme entre acuerdos de las Farc y del ELN

La propuesta la hizo el representante a la Cámara Alirio Uribe quien aseguró que es necesario que se defina el lugar para comenzar las negociaciones con el ELN.

Actualizado:
Lunes, Diciembre 28, 2015 - 16:03

“Yo creo que lo ideal es que se tengan dos ciudades para desarrollar las negociaciones; una tiene que ser La Habana porque de alguna manera tiene que haber un proceso de empalme entre los acuerdos de las Farc, con los acuerdos del ELN”, señaló el representante.


 


Según Uribe, es necesario que exista este empalme, porque no cree que haya la necesidad de tener dos comisiones de verdad y de esclarecimiento histórico, tampoco que haya dos sistemas de justicia para la paz.


 


“Nosotros hemos insistido en el tema de una paz completa, por lo que esperamos que se firme un acuerdo con las Farc, ojalá con la fecha que está prevista para marzo, y dos, que se inicie la segunda fase con el ELN, que es pasar ya de la agenda a las negociaciones”, resaltó Uribe.


 


El representante del Polo fue enfático en resaltar que las tres ciudades que se tendrían previstas para iniciar los diálogos con la guerrilla del ELN son: Caracas, Quito o Montevideo, sin embargo la segunda sería la más opcionada.


 


“Me parece que para lograr una paz completa,  debería haber una política seria y es el desarme de grupos paramilitares y criminales. Yo creo que si eso se logra implementar en el 2016, se podría consolidar al 2016 como el año de la paz en Colombia”, puntualizó Uribe.
Fuente:
Sistema Integrado Digital