Breadcrumb node

Venezuela: condiciones atmosféricas provocaron accidente de helicóptero

Así lo afirmó la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta de Twitter. La ministra destacó que en el accidente no hubo heridos de gravedad.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Diciembre 28, 2015 - 16:51

Según la canciller venezolana, el helicóptero de la Guardia Nacional Bolivariana que sufrió un siniestro en Paraguachón, Guajira, cayó por "condiciones atmosféricas adversas que provocaron este lamentable accidente".


 


La diplomática sostuvo que los tripulantes de la aeronave estaban "haciendo reconocimiento a sus puestos fronterizos" cuando sufrieron el accidente.


 


La caída de la aeronave no dejó heridos graves.


 


Previamente, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que la información preliminar que se ha recopilado sobre este accidente, apunta a que no representa ningún riesgo para la soberanía colombiana, pues se trataba de un sobrevuelo que hacía en territorio venezolano, “y que al presentarse una falla provocó que el helicóptero cayera unos metros de este lado de nuestra frontera”.



 


“En la línea de frontera, jurisdicción de Paraguachón (La Guajira), un helicóptero Bell de la Guardia Nacional Bolivariana, presentó un incidente en vuelo y se precipitó a tierra de este lado de la línea colombiana, entre siete y diez metros aproximadamente, sin presentar incendio, simplemente cayó con sus dos ocupantes, un piloto y copiloto venezolanos quienes resultaron heridos”, indicó.


 


De acuerdo con el ministro de Defensa, los dos tripulantes fueron rescatados, atendidos y luego llevados hasta territorio venezolano.




 


 



Fuente:
Sistema Integrado Digital