Breadcrumb node

CNE acredita a Dilian Francisca Toro como gobernadora del Valle

El Consejo Nacional Electoral (CNE) le otorgó la última credencial de gobernadores a Dilian Francisca Toro, quien ganó las pasadas elecciones en el Valle del Cauca.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Diciembre 28, 2015 - 17:36

"Se ha declarado la elección de la señora Dilian Francisca Toro como gobernadora del departamento del Valle del Cauca y se ha entregado la credencial de la doctora para tales efectos", señaló la magistrada Yolima Carrillo.


 


Con esta decisión del CNE, quedan acreditados todos los gobernadores electos del país.


 


Ante la polémica que generó la elección de Toro como gobernadora del Valle del Cauca, la magistrada resaltó que la sala plena del CNE tuvo que estudiar el caso para otorgarle la credencial.


 


"La demora depende también del proceso, y el mismo implicó la práctica de algunas pruebas, porque era un tema bastante complejo", afirmó la magistrada.


 


Asimismo, dijo que "requirió no sólo recabar muchas pruebas, sino unas discusiones que duraron varias salas plenas en las que finalmente se tomó la decisión respecto a la elección de la gobernación, la cual era inobjetable".


 


Según la magistrada, había lugar a la declaración de Dilian Francisca Toro como gobernadora aún independientemente de lo que ocurriera o llegara a ocurrir con el municipio de Buga, en el Valle del Cauca.


 


"En este momento está pendiente de decidir tanto Asamblea del Valle del Cauca, como alcaldía de Buga, Valle y Consejo municipal de Buga", puntualizó Carrillo.

Fuente:
Sistema Integrado Digital