Breadcrumb node

Uribismo pide a la oposición venezolana quitar el apoyo a diálogos con Farc y ELN

Aseguran que el nuevo panorama de la Asamblea de ese país podría acabar con la protección que cuentan los grupos al margen de la ley en ese territorio.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Diciembre 28, 2015 - 18:16

A pocos días de que se posesione la nueva Asamblea de Venezuela, desde Colombia, el Centro Democrático lanzó una petición a los integrantes de la MUD, para que se le exija al gobierno de Nicolás Maduro terminar con el apoyo a las Farc y al ELN.


 


El senador Ernesto Macías, señaló que la nueva composición legislativa de ese país permitirá que se le deje de “alcahuetear” a los guerrilleros permanecer en territorio venezolano.


 


“Esperamos que una vez asuman el control de la asamblea le exijan al dictador Maduro que cese la protección de los cabecillas de las Farc y que además se aparte como mediador del proceso de paz que se adelanta en Cuba”.


 


El senador Fernando Araujo, señaló que además de esa exigencia, se deben aclarar los vínculos del Gobierno venezolano con el narcotráfico.


 


“Es claro que el cartel de los soles mueve la droga de las Farc, ya hay personas procesadas y bastante evidencia de que ese país se volvió ruta del narcotráfico… Creemos que esa relación camuflada debe terminar”.


 


A su turno, el senador José Obdulio Gaviria señaló que los problemas internos de Venezuela impedirán que ese sea un tema primordial, pero que las Farc se quedaron sin sus amigos diputados.


 


“Es un duro revés para las Farc dado que no solo pierden respaldo político sino margen de maniobra para sus actividades ilícitas en el vecino país. La oposición llega con muchos problemas internos, pero la política internacional ocupará un lugar muy importante en la agenda. Pero la Asamblea Nacional dejará de ser cómplice de las Farc”.


 


La nueva Asamblea Nacional de Venezuela se posesionará el 5 de enero, después de la aplastante victoria de la oposición.

Fuente:
Sistema Integrado Digital