Breadcrumb node

Fiscalía señaló que sí tiene pruebas en contra del 'Enfermero' de las Farc

Héctor Albeidis Arboleda es señalado por su presunta responsabilidad en la comisión de múltiples abortos dentro de las filas de la guerrilla de las Farc.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Diciembre 28, 2015 - 19:02

El fiscal general de la Nación encargado, Jorge Fernando Perdomo, señaló que el ente acusador tiene elementos materiales probatorios en contra de Héctor Albeidis Arboleda Buitrago, alias el ‘Enfermero’ de la guerrilla de las Farc, señalado por su presunta responsabilidad en la comisión de múltiples abortos dentro de las filas de ese grupo subversivo.


 


Perdomo manifestó que en los próximos días serán escuchadas en declaración por lo menos 40 víctimas de Arboleda Buitrago; testimonios que serán incluidos dentro del proceso de indagación.


 


"Nosotros en los próximos días vamos a seguir avanzando en nuestras investigaciones, vamos a tomar declaraciones a aproximadamente a 40 mujeres presuntas víctimas de este tipo de conductas".


 


Cabe recordar que alias ‘Iván Márquez’, jefe del equipo negociador de las Farc en la Habana, Cuba, aseguró por medio de su cuenta de Twitter que “nadie en esa guerrilla conoce” a Héctor Albeidis Arboleda Buitrago, alias el ‘Enfermero’, criticando a la Fiscalía General de la Nación.


 


'Márquez' calificó de "burdo montaje" ese proceso de investigación.


 


Arboleda fue capturado por las autoridades en España el pasado 12 de diciembre, acusado de practicar más de un centenar de abortos forzados a guerrilleras de las Farc.

Fuente:
Sistema Integrado Digital