En esta Nota:
Breadcrumb node

John Jairo Torres: No soy John Calzones, soy un pobre muchacho inocente

El alcalde electo de Yopal habló con LA F.m. luego de que un juez lo dejara en libertad. Según dijo, ya es mandatario de su ciudad.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Diciembre 29, 2015 - 08:07


John Jairo Torres, alcalde electo de Yopal, habló con LA F.m. luego de que un juez ordenara su libertad. Fabio Rafael Contreras Alvarado, juez primero penal del circuito de Yopal, revocó la medida de aseguramiento y lo dejó libre con la condición de que porte un brazalete y no salga del país.


 


Torres, quien estaba detenido en un hotel de su propiedad, aseguró en LA F.m. que es una persona de bien. Desmintió que él haya aceptado ante las autoridades haber construido una urbanización ilegal. De hecho dijo que fue engañado por Mario Iguarán, exfiscal quien entonces asumió su defensa. 



 


El alcalde electo de Yopal agregó que la Fiscalía lo procesa por la construcción de una ciudadela de aproximadamente 10.000 viviendas en el predio La Bendición, en Yopal, que se habría realizado sin las licencias y permisos requeridos. Al respecto indicó que lo que él hizo fue "ayudar para que unas familias tuvieran vivienda".


 


"¿Por qué no miran mi parte buena", agregó el alcalde electo, a quien reiteradamente se le preguntó de dónde salía su fortuna, evadiendo la respuesta. "Yo soy un comerciante, soy un empresario, no soy ningún asalariado", aseguró Torres, quien recordó que fue comerciante de ropa pero rehusó comentar de dónde sacó tanto dinero para hoy ser dueños de fincas, apartamentos, el hotel donde estaba detenido, ganado, caballos y otras pertenencias de alto valor.


 


"En Yopal no tenemos ni agua", agregó el alcalde electo, quien dijo que él mismo traerá su planta para favorecer a la ciudadanía. De hecho prometió que en cuatro meses tendrá con agua potable a la población porque él es un "pobre muchacho inocente" que sólo busca el bienestar a su gente. Finalmente, dijo que ya es alcalde de Yopal y asumirá desde este primero de enero. 



 


El 10 de noviembre anterior, ante el Juez Tercero Penal del Circuito de Yopal (Casanare), fue radicado el escrito de acusación en contra John Jairo Torres por el cargo de urbanización ilegal como presunto autor. El escrito de acusación fue radicado con base en la aceptación de cargos que hizo Torres durante la audiencia de imputación, realizada en Bogotá tras su captura, el pasado 14 de octubre en Yopal.


 


Los hechos que motivaron la captura se relacionan con la construcción de una ciudadela de aproximadamente 10.000 viviendas en el predio La Bendición, en Yopal, que se habría realizado sin las licencias y permisos requeridos.


 


La Fiscalía General de la Nación, con apoyo de la Policía Nacional, lo capturó aquel 14 de octubre en el marco del proceso penal por presunta urbanización ilegal, el cual puede tener una pena de hasta 10 años de prisiónSegún la Fiscalía, el predio en donde se construyó había sido embargado en un proceso de extinción de dominio hace 3 años y estaba en poder de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).


 


Cabe recordar que en contra de Torres cursa también un proceso de extinción de dominio por hechos relacionados con su presunta participación en la red de lavado de dinero de Germán Gonzalo Sánchez, alias 'Coletas', quien fue extraditado a España hace 3 años.


 


Las declaraciones en LA F.m. de John Jairo Torres, alcalde electo de Yopal


 


 


 


Jorge Enrique Vélez, superintendente de Notariado y Registro, dijo en LA F.m. que el Consejo Nacional Electoral debe definir la legalidad de John Jairo Torres como alcalde de Yopal


 



Fuente:
Sistema Integrado Digital