Breadcrumb node

Fiscalía inició investigación por el homicidio de una líder de víctimas en Chocó

Un fiscal especializado de Medellín asumió la investigación por el homicidio de la líder de víctimas Ofelia Mosquera, ocurrido el fin de semana en Acandí, Chocó.

Actualizado:
Martes, Diciembre 29, 2015 - 13:11

Ofelia Mosquera, quien era oriunda del municipio de Apartadó y laboraba en la Organización Internacional Migratoria (OIM), además de trabajar en la implementación de la ley de víctimas, fue ultimada con dos impactos de bala en la cabeza. 


 


Después de haber atendido a turistas que ocuparon sus cabañas los días 24 y 25 de diciembre pasados, en el corregimiento turístico de San Francisco, ubicado al norte del Municipio de Acandí (Chocó), fue encontrado el cuerpo sin vida de la líder, en la madrugada del pasado sábado.


 



La Fiscalía anunció la apertura de una investigación para esclarecer el crimen, que se suma a las decenas de homicidios, amenazas y atentados contra líderes sociales en 2015 en el país.


 


Ese municipio hace parte de la convulsionada región de Urabá, que comprende los departamentos de Antioquia, Chocó y Córdoba. En esa zona actúa la banda criminal de origen paramilitar Clan Úsuga, así como el ELN.


Fuente:
Sistema Integrado Digital