Breadcrumb node

Centro Democrático calificó como insuficiente el aumento del salario mínimo

El representante a la Cámara Pierre García, como miembro de la Comisión Tercera encargada de los asuntos económicos y tributarios del país, criticó el aumento del salario mínimo decretado por el Gobierno Nacional.

Actualizado:
Miércoles, Diciembre 30, 2015 - 11:46

“Básicamente el aumento del salario mínimo es insuficiente, ya que a duras penas cubre la inflación del año pasado y nada cubre el aumento en tasas de interés, ni el grotesco aumento del IVA”, señaló el representante.


 


Es importante destacar que actualmente el salario está en $644.336 pesos, y pasará a $689.454, lo que representa un incremento de $45.118 pesos, es decir unos $1.503 pesos diarios.





 


“Con este incremento del 7% no se tiene en cuenta que el fenómeno del niño ejercerá unas presiones muy fuertes sobre los precios de los alimentos en los próximos meses, por lo tanto, ese incremento quedará borrado en menos de un trimestre y los colombianos sentirán una pérdida real en su poder adquisitivo”, resaltó el representante García.


 


Ante estas circunstancias, el representante García fue enfático en resaltar que el gobierno tiene que buscar líneas de crédito especiales para las personas de estratos bajos, para que puedan enfrentar la realidad del alza, y lograr que obtengan un poder adquisitivo mayor ante una realidad que es una inflación que va seguir subiendo.


 


“Creo que el gobierno debe ponerse  un broche en el  cinturón, y así restringir su gasto, buscar alternativas de financiación, poderle bajar los impuestos a los empresarios para hacer de estos, sectores competitivos y que puedan subirle los salarios a los trabajadores, enfatizó el representante.


 


Sin embargo, hizo hincapié en que el panorama económico actual muestra una realidad triste y es que desafortunadamente los empresarios se enfrentan a la desaceleración económica.


 


“Con el aumento en las tasas de interés y la devaluación no están en el mejor momento para tener que pagar salarios muy altos, un incremento alto del salario mínimo afectaría su competitividad y con la excesiva carga tributaria que se suma hoy en día, creo que hicieron el aumento máximo que pudieron hacer por el lado de los empresarios”, puntualizó el representante García. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital