Breadcrumb node

Congreso pide evitar el apagón de la hidroeléctrica de El Quimbo

Piden al Gobierno buscar un plan de choque que mitigue las consecuencias de tener apagada la hidroeléctrica.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Diciembre 30, 2015 - 14:03

En el Congreso consideran que es muy grave que la hidroeléctrica de El Quimbo no esté funcionando, pero se mostraron respetuosos de la decisión de un juez de dejar en firme la suspensión de esas operaciones.


 


Varios legisladores afirmaron que es necesario que el Gobierno implemente un plan de choque para dar solución a los problemas energéticos que se han venido presentando en varias regiones del país y que se ahondan con la parálisis de la hidroeléctrica.


 


El senador Mauricio Lizcano afirmó que: “yo creo que la solución no puede ser apagar El Quimbo y el Gobierno debería enfocarse en resolver y presentar planes para presentar los problemas, pero este no es el momento para apagar esa gran hidroeléctrica”.


 


De igual forma, afirman que el Gobierno debe tener más mano dura en el cuidado del medio ambiente para evitar este tipo de medidas.


 


La representante Ángela Robledo afirmó que me parece supremamente delicado, es verdad que estamos avocados a una agudización del tema de El Niño y eso, pero Colombia no aprende y los gobiernos no aprenden porque priorizan la gran infraestructura pero marginan el tema del ambiente”.


 


El fenómeno de El Niño y la crisis energética serán los principales temas que del Congreso en la próxima legislatura que empezará el 16 de marzo.
Fuente:
Sistema Integrado Digital