Breadcrumb node

En 2016 estratos bajos no pagarán reconexión de servicios públicos

El senador Lidio García, del Partido Liberal, es el autor de un proyecto de ley que está a punto de ser aprobado.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Diciembre 30, 2015 - 16:31

Al término de la legislatura de este año, el Congreso aprobó algunos proyectos de ley que beneficiarían significativamente a los colombianos.


 


En manos de la Cámara de Representantes quedó un proyecto de ley del senador liberal, Lidio García, que beneficiará a los estratos 1, 2 y 3 porque se eliminaría el cobro por reconexión de servicios públicos.


 


García, explicó que la norma también pondría un ‘tatequieto’ a las compañías prestadoras que se excedan en la aplicación y cobro de altas sumas de dinero para restablecer los servicios.


 


“Con esta iniciativa los ciudadanos pagarán lo justo, además esto se convierte en un llamado para que las empresas ofrezcan un servicio de gran calidad y con mayor cobertura”.


 


La iniciativa se aplicará cuando el corte del servicio se haya hecho por mora en el pago de la factura, por lo que aclaró que habrá controles para evitar que se beneficien quienes no lo necesiten.


 


Así mismo, los ciudadanos obtendrán la reconexión del servicio máximo 24 horas después de que se haya puesto al día en pagos.


 


En marzo continuará la discusión de esta iniciativa a la que solo le restan dos debates para convertirse en ley de la República.

Fuente:
Sistema Integrado Digital