En esta Nota:
Breadcrumb node

Monseñor Luis Augusto Castro: fecha de visita del papa Francisco es especulación

En diálogo con LA F.m., el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia se refirió a la posible visita del sumo pontífice a nuestro país.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Diciembre 31, 2015 - 09:31

Escuche la entrevista con monseñor Luis Augusto Castro:


 



 


Monseñor Castro afirmó que lo único cierto es que el papa Francisco vendrá a Colombia, pero la fecha de su llegada y "todo lo demás que se diga al respecto es pura especulación".


 


Castro sostuvo que la Iglesia colombiana se reunirá con el papa el 23 enero y que a partir de esa reunión se hablará de la posible visita de Francisco.


 


Monseñor sostuvo que la fecha de la visita del sumo pontífice a Colombia "la definirá la Santa Sede" y cuando se conozcan dichos datos se podrán anunciar públicamente.


 


Las versiones de la fecha de la llegada de Francisco surgieron del hecho de que la jerarquía de la iglesia colombiana tiene varias reuniones previstas en enero en el Vaticano y hay quienes esperan que el deseado viaje se celebre en mayo o junio.



 


Esto debido a que fueron anulados varios desplazamientos del papa dentro de Italia así como varias audiencias generales de los miércoles, sin precisar la razón.


 


Tampoco se excluye que Francisco clausure el año del jubileo en noviembre con un acto emblemático por la paz en Colombia, un llamado mundial a favor del perdón, la reconciliación y la misericordia, tema central del año santo extraordinario.


 


Por otro lado, sobre los diálogos de paz con el ELN, Castro confirmó que hay comunicación de la Iglesia con el ELN, a través de intercambio de correspondencia, para mediar en los posibles diálogos con esa guerrilla.


 


Monseñor destacó el hecho de que el ELN expresó el deseo de que la Iglesia ayude en el proceso de diálogo de esa guerrilla con el Gobierno.


 


Castro afirmó que la guerrilla estaría preocupada por la sede donde se desarrollarían dichos diálogos, sumado a la salida de Venezuela como mediador de ese proceso. 


 


 



 


Fuente:
Sistema Integrado Digital