Breadcrumb node

Presidente Santos: en 2016 vamos a seguir avanzando hacia la paz

En su última alocución del año 2015, el presidente Juan Manuel Santos invitó a los colombianos a que se pregunten cuál es su papel en la construcción de la paz.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Diciembre 31, 2015 - 19:14

El primer mandatario envió un mensaje de paz a todos los colombianos para el año 2016. Santos se refirió al año que comienza como "el año que puede ser el año de la paz en colombia.


 


El primer mandatario reconoció que el 2015 "fue un año con dificultades", pero destacó que el país sigue "creciendo y generando empleo".


 


Santos sostuvo que su Gobierno trabajará por acceso a la educación de calidad, la entrega de viviendas y la construcción de obras que refuercen la infraestructura nacional.


 


Por otro lado, el jefe de Estado reiteró su mensaje de paz afirmando que "en el año que está a punto de empezar Colombia podrá ver un nuevo amanecer: el amanecer de un país sin guerra, sin conflicto".


 


A continuación, el discurso del presidente Santos:


 



"Mensaje del Presidente Juan Manuel Santos al terminar el año 2015


 


Bogotá, 31 dic (SIG).


 


Compatriotas: Falta poco para que termine el 2015 y para que inicie el 2016, el año que puede ser EL AÑO DE LA PAZ EN COLOMBIA.


 


El 2015 fue un año con dificultades –sobre todo por el entorno internacional que afectó nuestra economía–. No obstante, seguimos creciendo y generando empleo.


 


Nos falta mucho –es cierto–. Por eso continuaremos trabajando para que el año 2016 sea mucho mejor, dedicados a incrementar la seguridad y a que todos tengan la posibilidad de un trabajo digno.


 


Vamos a seguir avanzando para que más jóvenes tengan acceso a educación de calidad; más familias pobres y de clase media tengan casa propia; más hogares cuenten con servicios públicos básicos, y para que siga la gran revolución de la infraestructura, construyendo las vías más modernas de nuestra historia.


 


Pero, sobre todo, vamos a seguir avanzando HACIA LA PAZ.


 


Quiero invitarlos a que imaginemos la paz posible. A que nos preguntemos –cada uno de nosotros– cuál es nuestro papel en la construcción de la paz.


 


Queridos colombianos:


 


En el año que está a punto de empezar Colombia podrá ver un nuevo amanecer: el amanecer de un país sin guerra, sin conflicto, en el que nuestra nación avance hacia su máximo potencial.


 


A todas las familias colombianas les deseo lo mejor que puede desearse a una persona, a un hogar o a un país: PAZ, ¡mucha paz en sus corazones y en nuestra querida patria!


 

 



¡Un feliz año para todos!"

Fuente:
Sistema Integrado Digital