En esta Nota:
Breadcrumb node

Focos de llamas continúan activos en el hotel The Address de Dubái

El hotel The Address Downtown de Dubái se vio afectado por un incendio que obligó a evacuar el edificio ocupado por miles de personas que esperaban ver los fuegos artificiales en el Burj Jalifa.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Enero 1, 2016 - 07:56

La Oficina de Información de Dubái anunció que, además de los 14 heridos leves por inhalación de humo de los que se informó la víspera, hubo que lamentar la muerte de una persona mayor por infarto.


 


El fuego se encuentra localizado en algunas terrazas del rascacielos, de 63 plantas y 302 metros de altura.


 


Efectivos de Defensa Civil continúan actuando en las labores de extinción, que se dieron por culminadas en un 90 por ciento a primera hora del primero de enero.


 


El arquitecto Michael Gracilla, que se encontraba en la noche del jueves en las proximidades del hotel The Address Downtown mientras ardía el edificio, declaró al diario emiratí Khaleej Times que "a pesar de que todo el edificio estaba en llamas, la estructura en sí no se derrumbará".


 


Asimismo subrayó que "es sólo la fachada del hotel la que se encuentra dañada por el fuego".


 


Las principales vías de acceso al centro de Dubái, lugar donde se encuentra localizado el hotel, permanecen bloqueadas.


 


Aunque de momento no se ha ofrecido información oficial concreta por parte de las autoridades sobre las causas del siniestro, un alto responsable de Defensa Civil aseguró que "fue accidental y se originó en la parte exterior del edificio en el piso 20", según recogió la agencia de noticias estatal, WAM.


 


No obstante, también se barajan otras posibilidades como la explosión de una bombona de gas localizada en un restaurante de la planta 20 del edificio o una supuesta barbacoa realizada en el piso 43.


 


El fotoperiodista filipino Dennis Borja Mallari, que se encontraba en la terraza del piso 48 de The Address Downtown para cubrir el despliegue de fuegos artificiales, tuvo que ser rescatado por efectivos de Defensa Civil por medio de una escalera.


 


Las personas evacuadas del hotel y de otras dependencias colindantes fueron realojadas en establecimientos alternativos.


 


El incendio comenzó sobre las 9:00, hora local, cuando ya se encontraban en el lugar miles de personas a la espera de que comenzaran los fuegos artificiales, que fueron lanzados según el programa previsto.

Fuente:
Sistema Integrado Digital