En esta Nota:
Breadcrumb node

Jackson Martínez, convocado para jugar con el Atlético

El delantero colombiano tendría un examen ofensivo contra el colero de la Liga.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Enero 1, 2016 - 09:47

La primera jornada de 2016, en el estadio Vicente Calderón contra el Levante, someterá al Atlético de Madrid a un examen ofensivo y de efectividad en ataque, en su pulso por el liderato con el Barcelona y frente al último de la tabla, que sólo ha sumado once de los 51 puntos disputados.


 


Buena noticias llegaron para el colombiano Jackson Martínez, quien fue convocado por el técnico Diego Simeone para disputar el juego.


 


Rearmado de nuevo por su victoria por 0-2 en Vallecas, la respuesta indispensable a la derrota del anterior encuentro contra el Málaga (1-0), el Atlético encara el nuevo año con la máxima convicción, afianzado en la segunda posición y con los mismos puntos, 38, que el Barça, el equipo al frente de la clasificación.


 


Necesita la victoria, además de un tropiezo del Barcelona contra el Espanyol, para avanzar hasta la cima de la tabla, aunque con el equipo azulgrana aún con un partido menos, pero también para asegurar su continuidad al menos en la segunda plaza con el Real Madrid al acecho dos puntos por detrás.


 


De ahí no se ha movido el Atlético en las últimas seis jornadas de la Liga, la más reciente el triunfo que logró el pasado miércoles en Vallecas, una de las diez victorias que ha conseguido en sus últimos once encuentros entre todas las competiciones, con sólo una derrota, la citada del pasado 20 de diciembre en Málaga (1-0).


 


Sin apenas tiempo para el descanso ni la recuperación, 74 horas y media después de jugar en Vallecas, afrontará un nuevo encuentro de Liga, este sábado contra el Levante.


 


"Si no entramos con la velocidad y la intensidad que pide el partido nos costará encontrar los caminos para acomodar el encuentro", advirtió el argentino Diego Simeone, que no ha dado pistas sobre el once inicial.


 


El técnico recupera al brasileño Filipe Luis y a Gabi Fernández, que cumplieron sanción contra el Rayo y que regresarán directamente al once titular, en el que la duda se centra en el punta, entre el colombiano Jackson Martínez, que reapareció en el tramo final del choque en Vallecas con una asistencia en el 0-2; Fernando Torres, el titular en el duelo contra el Rayo; y el argentino Luciano Vietto.


 


En el resto de posiciones, con la citada entrada en la alineación inicial de Filipe por Jesús Gámez en el lateral izquierdo y de Gabi en el centro del campo por Óliver Torres, que se ha quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica, no se esperan más cambios, salvo en el sistema, con la posible vuelta al 4-3-3 ante el Levante.

Fuente:
Sistema Integrado Digital