Breadcrumb node

General Palomino: cifras de criminalidad bajaron en noche de fin de año

El director de la Policía, General Rodolfo Palomino, aseguró que las cifras de homicidios se redujeron en más de un 30% en la última noche de 2015, comparadas con la misma fecha del año anterior.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Enero 1, 2016 - 12:56

El director de la Policía Nacional, General Rodolfo Palomino, informó que la cifra de asesinatos en el país se redujo en un 30%. El alto oficial también aseguró que el comportamiento de los colombianos durante la celebración de la noche de año nuevo fue bueno en su mayoría.


 


"Lo más importante es saber que ha habido una reducción del 36% en los homicidios y en lesiones personales una reducción del 67%", afirmó Palomino.


 


El director de la Policía aseguró que durante la última noche de 2015 se redujo el reporte de riñas en un 23%. En 2014 durante las 12 horas de la noche fueron reportadas 2710 riñas, mientras que para 2015 la cifra disminuyó a 2094.


 


Respecto a la cifras de muertes violentas en el país, Palomino también destacó un significativo descenso. 


 


"Lo que hasta ahora hemos podido establecer es que ha habido un muy buen comportamiento de los colombianos. En la noche de fin de año de 2014 tuvimos 44 muertes violentas, y en esta oportunidad se han presentado 28 muertes violentas", indicó el General Palomino


 


Finalmente el alto oficial aseguró que las autoridades continúan con los operativos de control y que estarán "atentos a cualquier requerimiento que la comunidad haga", concluyó.


 


A continuación, las declaraciones del general Palomino sobre el balance de fin de año:


 



 


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital