En esta Nota:
Breadcrumb node

Fue capturado alias ‘Duncan’, último gran capo de la ‘Oficina de Envigado’

Interpol capturó en Perú a alias ‘Duncan’ o ‘Jerónimo’, buscado mediante circular roja y señalado de múltiples homicidios en Antioquia.

Actualizado:
Viernes, Enero 1, 2016 - 12:55

Con información de la Policía Nacional, Interpol capturó a Carlos Arturo Hernández Ossa, alias ‘Duncan’, último gran capo de la ‘Oficina de Envigado’.


 


El capturado se había fugado el 30 de abril de 2010 mientras gozaba del beneficio de casa por cárcel, otorgado por un juez, con el argumento de ser padre de familia. 


 


Se le reconoce en el mundo criminal por su cercanía con Carlos Castaño y Diego Fernando Murillo, alias ‘Don Berna’, quienes le asignaron en su momento la tarea de organizar el bloque paramilitar Héroes de Tolová, con incidencia en la región del Urabá y sector norte de Córdoba.


 


Tras la extradición de alias ‘Don Berna’, comandante del bloque Héroes de Granada, y el asesinato de ‘Danielito’, jefe de la oficina de Envigado, alias ‘Duncán’ se apoderó del negocio del narcotráfico, especialmente en el nordeste de Antioquia, región en la que promovió varias masacres y los denominados ajustes de cuentas


 


La captura del último capo de la 'Oficina de Envigado', se hizo efectiva en un restaurante ubicado en el distrito de Miraflores, en Lima (Perú), mientras coordinaba nuevas rutas para el narcotráfico hacia Norteamérica.


 


‘Duncán’ podría ser extraditado a los Estados Unidos por el envío de toneladas de cocaína a ese país.


 


En la actualidad enfrenta procesos judiciales por homicidio, fuga de presos, terrorismo, narcotráfico y concierto para delinquir.


 


A continuación, las declaraciones del general Rodolfo Palomino sobre la captura de alias 'Duncan':


 

Fuente:
Sistema Integrado Digital