En esta Nota:
Breadcrumb node

Augusto Fernández, nuevo jugador del Atlético de Madrid

El argentino, de 29 años, llega procedente del Celta de Vigo.

Actualizado:
Viernes, Enero 1, 2016 - 16:13

El Atlético de Madrid ha reforzado su plantilla con el fichaje del centrocampista argentino Augusto Fernández, que hasta ahora militaba en el Celta de Vigo, por una suma no revelada.



Fernández "pasó reconocimiento médico (...) y este 1 de enero ha formalizado su contrato con nuestro club para lo que resta de temporada y tres campañas más", anunció el Atlético en un comunicado.



El argentino, de 29 años, jugó tres temporadas y media en el Celta, donde marcó 10 goles en 122 partidos, y ayudó a llevar al equipo a una meritoria quinta posición en la tabla provisional de la liga española.



Fernández llega para reforzar un mediocampo disminuido por la lesión del portugués Tiago Mendes, que se fracturó la tibia a finales de noviembre y estará de baja varios meses.



"Se trata de un jugador de contrastada experiencia en La Liga, que aportará calidad y competencia a un gran centro del campo como el nuestro", dijo el director deportivo del equipo colchonero, José Luis Pérez Caminero.



"Su incorporación nos ayudará ante la exigencia de tener que disputar tres competiciones muy duras en los próximos meses",  agregó.



El Atlético de Madrid encabeza La Liga empatado a puntos con el FC Barcelona, aunque con un partido más que el vigente campeón de Europa, y está  clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones y de la Copa del Rey.



Fernández ya conoció la victoria a las órdenes del actual entrenador del Atlético, el argentino Diego Simeone, cuando ambos se proclamaron campeones del Torneo Clausura 2008 con River Plate.


Fuente:
Sistema Integrado Digital