Breadcrumb node

Más de 94.000 personas permanecen en refugios por inundaciones en Asunción

Más de 94.000 personas se encuentran recibiendo asistencia en los 122 refugios instalados en Asunción para atender a las personas desplazadas por las inundaciones en la capital.

Actualizado:
Sábado, Enero 2, 2016 - 19:57

Las personas más afectadas son los residentes en los Bañados, los barrios ribereños de la capital, con un total de 31.155 personas desplazadas del Bañado Sur, y de 27.630 en el Bañado Norte., según datos divulgados hoy por la Coordinación Municipal de Emergencias y Desastres de Asunción (Comueda).


 


El Comueda advierte de que la cifra total de personas atendidas en refugios está disminuyendo porque muchas familias damnificadas se trasladan a casas de parientes o amigos.


 


El nivel del río Paraguay a su paso por Asunción registró 7,86 metros de altura, dos centímetros menos que en la última medición, pero aún próximo al nivel de 8 metros de altura establecido para la evacuación total de Asunción.


 


El Comueda trabaja para limpiar y recolectar residuos en los Bañados, en colaboración con las Fuerzas Armadas, así como para proveer de materiales de emergencia como madera o chapas a los damnificados para que puedan construir viviendas temporales.


 


También están realizando de forma paulatina un censo de la población residente en cada refugio.


 


Las inundaciones provocadas por la crecida del río Paraguay desde el pasado mes de diciembre han llevado a abandonar sus hogares a cerca de 100.000 personas en Asunción, y han dejado algunas ciudades del sur del país, como Alberdi, al borde de la evacuación total.
Fuente:
Sistema Integrado Digital