Breadcrumb node

Fuerza Aérea trata de controlar incendios forestales

Durante las últimas dos semanas, la Fuerza Aérea ha atendido seis incendios forestales presentados en tres departamentos donde las llamas no pudieron ser controladas en tierra.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Enero 3, 2016 - 10:55

Desde el 16 de diciembre tripulaciones de los helicópteros tipo UH-60 Black Hawk se han encontrado en máximo grado de alistamiento, atendiendo los incendios forestales presentados en los cerros orientales de la capital; Ráquira, Boyacá; Santa Helena, Medellín y San Pedro de los Milagros, en Antioquia; y Guatavita y Albán en Cundinamarca.


 


Hay una labor permanentemente coordinada con las entidades operativas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, SNGR, para controlar las llamas, a través de la acción de los helicópteros pesados UH-60, provenientes del Comando Aéreo de Combate No 5 y el Grupo Aéreo del Casanare.


 


Las aeronaves están dotadas con sistemas de extinción de incendios Bambi Bucket, quienes durante 8 días de operación continua en el municipio de Albán emplearon 33 horas de vuelo, 170 descargas utilizando 81.690 galones de agua con químico retardante para así controlar las conflagraciones.


 


Los incendios forestales se han presentado debido al intenso verano y a la llegada del fenómeno climático 'El Niño'.


 


Desde la FAC, recomiendan activar los planes de contingencia y acatar las instrucciones impartidas por las entidades del SNGR, y piden el apoyo de la comunidad para evitar que se sigan presentando este tipo de emergencias.


 


La Fuerza Aérea, a través del Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP, mantendrá el nivel de alerta las 24 horas del día para continuar garantizando la protección del medio ambiente, trabajando de manera coordinada con las instituciones del SNGR.
Fuente:
Sistema Integrado Digital