Breadcrumb node

Obama viajaría a Colombia y Cuba en marzo, según The New York Times

El diario norteamericano también indicó que el mandatario realizaría un viaje a Argentina para reunirse con su homólogo, el presidente Mauricio Macri.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Enero 3, 2016 - 12:51

Un artículo del periódico estadounidense The New York Times (TNYT) indicó que el presidente de EE.UU., Barack Obama, viajaría a América Latina para visitar Colombia, Cuba y Argentina.


 


En el periódico, Gardiner Harris, autor del artículo, dijo que en su último año de Gobierno, Obama viajaría para capitalizar la posición de fuerza de la unión americana.


 


En el texto, Harris señaló que Obama buscará relacionarse con nuevos líderes y por ello se reuniría en Argentina con el presidente Mauricio Macri.


 


Uno de los posibles viajes del mandatario de Estados Unidos, que indicó Harris, sería con destino a Cuba y Colombia, donde está prevista que se firme el acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc.


 


La noticia anunciada por The New York Times (TNYT) se da después de que el presidente Barack Obama invitara al presidente Juan Manuel Santos a que realice una visita oficial a los Estados Unidos, la cual se llevará a cabo en la primera semana de febrero.



 


Durante la visita, los presidentes sostendrán una reunión en donde se discutirá la agenda bilateral, la alianza estratégica en seguridad, el apoyo en el posconflicto y los avances en el proceso de paz.


 


Asimismo, el presidente Obama será el anfitrión de una reunión de celebración de los 15 años del Plan Colombia. Este plan, una iniciativa bilateral que ha tenido el apoyo sostenido y bipartidista de los Estados Unidos durante 3 lustros, es considerado por expertos como la política exterior más exitosa de este país en una generación.



 


Fuente:
Sistema Integrado Digital