En esta Nota:
Breadcrumb node

Luis Pérez : grupo empresarial antioqueño intentó torcer las elecciones

Fuertes críticas hizo el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, al mayor conglomerado económico del país.

Actualizado:
Domingo, Enero 3, 2016 - 19:57

Durante su discurso de posesión, Pérez aseguró que el grupo empresarial antioqueño, conformado por compañías como Sura, Bancolombia, Argos y Nutresa, se convirtió en un directorio político excluyente.


 


El gobernador catalogó de detestable que el grupo empresarial se haya impuesto, según él, metas de torcer las elecciones regionales para tener mandatarios domesticados que cumplieran sus órdenes.


 


"No conviene que uno de los conglomerados económicos más importantes, el denominado grupo empresarial antioqueño GEA, que tiene altos intereses en los contratos del Estado, perturbe a ojos vistos la democracia y se convierta en un directorio político excluyente. Cuando un grupo tan importante como el GEA o sus voceros, persigue a candidatos de elección popular, los bloquea con su poder económico y los hacen volver sospechosos ante la opinión abusando de su poder ante los medios de comunicación más importantes del país, está debilitando la democracia, solo con el fin particular de buscar gobernantes abyectos a sus intereses. Es detestable que un grupo tan importante se imponga metas de torcer elecciones para tener mandatarios domesticados", afirmó el mandatario. 


 


Luis Pérez anunció que presentará una ordenanza ante la Asamblea de Antioquia para que los socios y empresarios vinculados a casos de corrupción no puedan contratar con la departamento durante cincuenta años, incluyendo las empresas que funden en el futuro.



Fuente:
Sistema Integrado Digital