Breadcrumb node

Madre de Jefferson Herrera: Él mueve una mano y el pie derecho

Gloria León, madre del futbolista colombiano, habló con LA F.m. de la situación de su hijo.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Enero 4, 2016 - 13:01

El defensor Jefferson Herrera, de 22 años de edad y que el año pasado militó en el Club Dépor FC de la Segunda División del fútbol colombiano, sufre una lesión medular a la altura del cuello como consecuencia del disparo que recibió el primero de enero por resistirse al robo de su teléfono móvil.


 


"Él ingresó con signos neruológicos bien complicados, con una cuadraplejia", dijo el médico Mauricio Fonse, de la clínica de la ciudad de Cali a la que fue remitido el pasado viernes de urgencia. El proyectil afectó la médula ósea y ha comprometido la movilidad del futbolista, cuyo estado es salud es estable, según el galeno.


 


Herrera jugó en el mismo equipo de Cali del que era titular el portero uruguayo Alexis Viera hasta ser herido a tiros en un asalto en la misma ciudad, en agosto pasado. En la actualidad, Viera cumple un intenso trabajo para volver a caminar y recientemente dijo que su sueño es volver a jugar al fútbol para agosto de este año.


 


Según la Policía de Cali, Herrera estaba en una fiesta cuando un grupo de personas lo rodearon para despojarlo de su teléfono. Las autoridades han anunciado una recompensa de 10 millones de pesos por informaciones que conduzcan a la captura de los asaltantes.


 


Gloria León, madre de Jefferson Herrera, aseguró en LA F.m. que pese al delicado estado de salud de su hijo, hay optimismo y confianza en que Dios les ayudará. Según dijo, él está consciente y mueve una mano y el pie derecho. "Él no tiene problemas con nadie, es mi único hijo", aseguró León.


 


Sus declaraciones en LA F.m.


 



 




[Video] Sentido mensaje de Alexis Viera a Jefferson Herrera http://ow.ly/WBTEz #OigoLAFm


Posted by La FM on lunes, 4 de enero de 2016



Fuente:
Sistema Integrado Digital