Breadcrumb node

Efrén Palacios, saliente gobernador del Chocó, enfrenta cargos por corrupción

El exgobernador de Chocó recibió imputación de cargos de la Fiscalía por presunta corrupción durante su administración; habría entregado sin cumplimiento de lineamientos legales contratos a siete droguerías del departamento.

Actualizado:
Lunes, Enero 4, 2016 - 14:40

La acción de la Fiscalía se dio por la posible comisión de los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y falsedad ideológica en documento público.


 


El fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia Carlos Iván Mejía confirmó la  decisión del ente acusador contra el saliente exmandatario Efrén Palacios Serna, quien habría incurrido en irregularidades durante la suscripción de siete contratos con droguerías de Quibdó (Chocó) para el suministro de medicamentos de alto costo para la población pobre de esa región.


 


La Fiscalía solicitó ante un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, con funciones de control de garantías, que se dictara medida de aseguramiento en centro carcelario, debido a la gravedad de las conductas imputadas.
Fuente:
Sistema Integrado Digital