En esta Nota:
Breadcrumb node

Alianza Verde teme más filtraciones, tras demora en inicio de diálogos con el ELN

La representante a la Cámara y miembro de la Comisión de Paz en el Congreso, Ángela María Robledo se refirió a las supuestas filtraciones a la agenda de negociaciones con el ELN.

Actualizado:
Lunes, Enero 4, 2016 - 15:52

“Mientras más se demore la formalización de los diálogos con el ELN, mayor riesgo de filtración hay. Yo creo que se debería aprender del proceso con las Farc, que fue un proceso corto, de exploración, de alistar agenda, de abrirla y formalizarla”, señaló la representante.


 


Es importante destacar que hace dos meses, un grupo de congresistas participó de la mesa social por la paz con organizaciones campesinas, con indígenas, con organizaciones afros, donde llegó un vídeo del máximo cabecilla de ELN alias 'Gabino' quien señaló que estaban a punto de formalizar la agenda.


 



 


“En Colombia estamos esperando una paz integral y el ELN sabe que es decisivo en el proceso, por eso mi deseo es que arranque la mesa y posteriormente vayan a Ecuador a negociar, ya que el presidente Rafael Correa ha expresado de manera contundente su apoyo político a la negociación con el ELN”, afirmó la representante.


 


Cabe señalar que en el documento del ELN, se especifica que el grupo guerrillero no buscar dilatar el proceso, del que informaron está conformado por tres países garantes y dos acompañantes.


 


“No creería que después de años de una mesa de exploración, unas filtraciones pongan en juego algo tan importante como esta negociación, hemos dicho que el ELN tiene una agenda, una propuesta en la sociedad civil y en las mesas de trabajo, resaltó la congresista. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital