Breadcrumb node

Dos compañías estarán en la puja por Isagen

Las compañías habilitadas para la puja son extranjeras: la chilena Colbún y el fondo canadiense Brookfield.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Enero 4, 2016 - 21:17

Luego de que se aprobara la actualización del precio de venta de las acciones de la empresa, que pasó de $3.399, publicado en mayo de 2015, a $4.130 -lo que representa un incremento del 21,5%- se conoció que las empresas Colbún y el fondo canadiense Brookfield irán a la puja.


 



 



Con la subasta, el Gobierno Nacional aspira a recaudar unos 6.4 billones de pesos que serán utilizados en la financiación de las concesiones de cuarta generación.


 


En su momento,  el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, se pronunció y calificó la venta de Isagen como una oportunidad "clave para fortalecer la infraestructura del país" y desestimó las críticas que se han hecho por la enajenación del activo.


 



 


La subasta se realizará el próximo 13 de enero y se pondrá en venta la participación que posee el Estado colombiano, que es del 57.6%.


 


A continuación, el comunicado emitido por el Gobierno Nacional:



 


"El Gobierno Nacional informa a la opinión pública que este lunes venció el plazo de entrega de las garantías de seriedad de oferta por parte de los inversionistas interesados en la venta de las acciones de la Nación en Isagen.


 


Se confirma que se presentaron garantías por parte de (1) BRE Colombia Investments L.P., del fondo de inversión canadiense Brookfield Asset Management, quien gestiona más de $225 mil millones de dólares en activos; y (2)del Consorcio del Pacifico, de la empresa de energía chilena Colbun, quien cuenta con una capacidad de generación instalada de 3.278 MW.


 


Con esto, ambos consorcios quedan facultados para presentar ofertas en la subasta de las acciones de la Nación en Isagen, que se llevará a cabo el próximo 13 de enero de 2016."



 


 




 


Fuente:
Sistema Integrado Digital