Breadcrumb node

Más de 2 millones de documentos de identidad están represados en registradurías del país

En la Registraduría Nacional se encuentran preocupados ante el número de documentos de identidad que se encuentran represados en todas sus sedes a nivel nacional. 

Publicado:
Actualizado:
Martes, Enero 5, 2016 - 11:58

Según el registrador encargado para asuntos de identificación, Carlos Monsalve, hay más de 305 mil documentos represados sólo en Bogotá, lo que preocupa a la entidad, donde  temen que todas esas personas circulen por el país sin una identificación. 


 


"Agradezco a los ciudadanos se acerquen a las registradurías donde diligenciaron sus trámites y recojan sus documentos, ya que a nivel nacional tenemos represados 2 millones 139 mil 587  cédulas de ciudadanía y 1 millón 47 mil 860 en tarjetas de identidad", señaló el registrador Monsalve. 


 


En caso de que los ciudadanos no recojan sus documentos, la Registraduría fue enfática en resaltar que los mismos podrían ser destruidos en un periodo máximo de 5 años, tiempo que tienen como límite para esperar a que los ciudadanos vayan por ellos. 


 


Por último, el registrador Monsalve hizo hincapié en que hasta el 22 de enero tendrán horario extendido, de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. para facilitar la entrega de los documentos, y la renovación de tarjetas de identidad. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital