En esta Nota:
Breadcrumb node

Nuevas capturas por corrupción tras denuncias del ICBF en Atlántico

La Fiscalía General de la Nación confirmó la captura de seis personas involucradas en hechos de corrupción relacionados con un contrato para la atención de 1.800 niños y niñas de la Primera Infancia.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Enero 5, 2016 - 12:07

Las capturas son el resultado de un trabajo de investigación que se inició con la detección de irregularidades y entrega de pruebas por parte del ICBF, en el marco de un ejercicio de supervisión que se viene adelantando hace un año sobre los operadores de los servicios para la Primera Infancia en todo el país.


 


“Este es el resultado de un trabajo conjunto con la Fiscalía que busca garantizar que todos los operadores que nos prestan servicios para la niñez inviertan los recursos de la mejor manera, con eficiencia, transparencia y rigurosidad”, dijo la directora general del ICBF, Cristina Plazas Michelsen.


 


A los capturados se les investiga por falsedad en documento, peculado por apropiación y sobrecostos en los servicios prestados a los niños y niñas de Ponedera, Tabora y Puerto Colombia, en el marco de un contrato por valor de 3.800 millones de pesos.


 


Plazas Michelsen agradeció el trabajo de la Fiscalía e insistió en que los recursos de la niñez son sagrados.

Fuente:
Sistema Integrado Digital