Breadcrumb node

Medellín: evacuan 10 viviendas por riesgo de colapso

Por fortuna, ninguno de los ocupantes resultó lesionado; los predios presentan colapso parcial.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Enero 6, 2016 - 07:23

Debido al desprendimiento de rocas, a la inestabilidad en el terreno y por amenaza de deslizamiento, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres recomendó la evacuación inmediata de 10 viviendas en el barrio Juan Pablo II en la Comuna 9 de Medellín.


 


El director del Dagrd, Camilo Zapata Wills, dijo que la evacuación se hizo en 9 viviendas de manera temporal y una definitiva y destacó que en ninguno de los casos se registraron personas lesionadas.


 


Zapata Wills explicó que la alerta se generó porque el terreno cedió, colapsando de manera parcial una de las viviendas y por la probabilidad de deslizamiento que ha generado la alerta de que la vivienda colapsada caiga sobre las otras estructuras.


 


De acuerdo con la Comisión Técnica del Dagrd, las fuertes lluvias registradas en la ciudad el pasado lunes habrían generado la inestabilidad y movimiento en el terreno. 


 


El director del Dagrd destacó que las familias afectadas recibirán el acompañamiento y el apoyo que se brinda en estos casos.

Fuente:
Sistema Integrado Digital