Breadcrumb node

Tribunal advirtió que no hay certeza sobre muerte del exparamilitar Vicente Castaño

Las fincas del exjefe paramilitar pasarán a reparación de víctimas.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Enero 6, 2016 - 09:49

El Tribunal de Justicia y Paz de Bogotá, en su sala penal con ponencia de la magistrada Alexandra Valencia, dio a conocer que no existe información que dé certeza sobre la muerte de uno de los fundadores del paramilitarismo en Colombia, Vicente Castaño, quien fue en su momento comandante del bloque centauros.


 


Por esta duda, se solicitó que se revivan cuanto antes las investigaciones que se adelantan en su contra por parte de la Fiscalía General de la Nación, órdenes de capturas y eventuales medidas de aseguramiento, que puedan estar congeladas en contra de Castaño.


 


La posición de la corporación judicial se dio luego de resolver su exclusión de la lista de postulados y de los beneficios de justicia y paz. 


 


Según el tribuanl, el exjefe paramilitar de 58 años conoce los compromisos de la ley de justicia y paz pero ha optado por omitirlos viviendo en la clandestinidad.


 


Por último, la sala de justicia y paz solicitó que se actualice el listado de bienes que estaban en poder de Castaño para que sean afectadas con medidas cautelares sobre los inmuebles, e incluirlos como parte de la reparación a las víctimas.

Fuente:
Sistema Integrado Digital