Breadcrumb node

Polo cuestiona eventual privatización de empresas públicas de Bogotá

Al respecto de una eventual decisión sobre el particular por parte de Peñalosa, habló Clara López.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Enero 6, 2016 - 10:29

Tras el discurso de posesión en el Concejo de Bogotá por parte del alcalde Enrique Peñalosa, donde dejó entrever su posible interés en privatizar las empresas públicas de Bogotá, la Reserva del Sumario habló con la presidenta del Polo Democrático, Clara López, quien no solo expresó su descontento de dicha posición, sino que explicó cuáles serían las funestas consecuencias de entregar los activos de la ciudad al capital financiero.


 


La privatización de la empresa de telecomunicaciones y la empresa de acueducto de Bogotá, que son empresas que le producen utilidades al presupuesto distrital, entrarían a desfinanciar esa parte importante que las rentas de capital aportan al presupuesto del distrito”, señaló López.


 


Asimismo dijo: “habría que cobrarles más impuestos a los bogotanos, porque eso de andar uno vendiendo todo lo que es rentable, lo que genera es más presión impositiva sobre los bolsillos de los bogotanos, porque esas empresas cuando son manejadas desde el sector público pueden garantizar derechos como el mínimo vital de agua a las familias más vulnerables, lo que no hace una empresa privada”.


 


La dirigente política fue enfática en resaltar que durante la campaña electoral de Enrique Peñalosa, uno de los temas principales fue la privatización del patrimonio público.


 


Cuando uno hace promesas electorales es porque tiene ya pensado los recursos, pero vender las joyas de la corona para poder hacer unas obras que no van a generar los retos que da una empresa como la ETB me parece una insensatez, un enorme error”, resaltó López.


 


La presidenta del Polo señaló a la Reserva que privatizar las empresas públicas que dan buen rendimiento económico a la ciudad, termina desfavoreciendo a los sectores más vulnerables de la población, porque no se podrán continuar desarrollando políticas de equidad social como el minio vital de agua, o tarifas preferenciales como el internet para el caso de los estratos populares.

Fuente:
Sistema Integrado Digital