Breadcrumb node

"Lo pensaré", dice 'Lucho' Garzón cuando se le preguntó por su renuncia

"Vamos a mirar eso y el Gobierno lo mira", aseguró el ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, quien hizo énfasis en que "la expectativa de salario (mínimo) era menor".

Actualizado:
Miércoles, Enero 6, 2016 - 10:44

La entrevista en LA F.m. con Luis Eduardo Garzón, ministro de Trabajo


 


 


El contexto


 



El ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, informó que el salario mínimo de los colombianos en 2016 tendrá un aumento del 7 por ciento.


 


El anuncio del ministro 'Lucho' Garzón significa que un colombiano ganará $45.104 pesos más y, en promedio salarial, sus ganancias mensuales serán de $689.454 mensuales. El subsidio de transporte, por su parte, será de $77.700.


 


Julio Roberto Gómez Esguerra, presidente de la Confederación General de Trabajadores, dijo en LA F.m. que este aumento es una miseria. "No tiene presentación ser tan mezquino", aseguró, al tiempo que señaló directamente al presidente Juan Manuel Santos de estar detrás de esto. 


 


Según dijo, "en cabeza del presidente de la República" está este aumento, al tiempo que dijo que 'Lucho' Garzón, por su pasado de sindicalista, los intentó ayudar, pero el equipo económico del Gobierno lo dejó solo porque la instrucción estaba dada. Gómez agregó que no se entiende cómo un colombiano logrará sobrevivir con un salario mínimo como el que se acaba de anunciar.


 


El aumento contrasta con el anuncio hecho por el mismo gobierno del presidente Juan Manuel Santos en agosto anterior, cuando se informó de un aumento de 2 millones de pesos a los salarios de los congresistas. El sueldo de un legislador pasó de $24 a $26 millones mensuales. (Consulte aquí más detalles).

Fuente:
Sistema Integrado Digital