En esta Nota:
Breadcrumb node

Partido Conservador rechazó presiones de Maduro tras instalación de Asamblea Nacional

Al respecto habló el líder conservador, David Barguil.

Actualizado:
Miércoles, Enero 6, 2016 - 11:38

El presidente del Partido Conservador, David Barguil, felicitó a los venezolanos por la instalación de la nueva Asamblea Nacional, donde la oposición cuenta con las mayorías luego de 17 años de aplastante ventaja chavista; sin embargo, rechazó las "presiones indebidas" por parte del gobierno de Nicolás Maduro en contra de los diputados contrarios al oficialismo.


 


Queremos felicitar a los venezolanos; se instaló la nueva Asamblea Nacional, el congreso del vecino país con una mayoría de la oposición democrática, reflejo de ello del cansancio del pueblo, del agotamiento, luego de esta crisis económica, política y social que se está viviendo”, señaló Barguil.


 


Y agregó: “rechazamos las actuaciones del gobierno de tratar de impedir que se posesionen algunos de los diputados elegidos, el pueblo venezolano se pronunció y es el renacer de ellos”.


 


El presidente de los conservadores hizo hincapié en que Venezuela retoma caminos democráticos con la instalación de la Asamblea Nacional compuesta en su mayoría por una oposición que representa el descontento de los venezolanos.


 


Asimismo indicó: “rechazamos los esfuerzos del chavismo para evitar la mayoría calificada de la oposición y de esta manera desobedecer el mandato del pueblo".


 


Es importante resaltar que a la instalación de la Asamblea Nacional asistió el expresidente conservador Andrés Pastrana y el representante David Barguil, quienes acompañaron en calidad de observadores las votaciones en Caracas el pasado 6 de diciembre.

Fuente:
Sistema Integrado Digital