Breadcrumb node

Santos: opositores usan argumentos mentirosos contra venta de Isagén

El Jefe de Estado dijo que no hay argumentos válidos para oponerse a la decisión de vender la participación que tiene el Estado en la hidroeléctrica.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Enero 6, 2016 - 13:30

El presidente Juan Manuel Santos le salió al paso a las reiteradas críticas que han surgido en contra de la venta de Isagén, incluido el anuncio de una ‘tutelatón’ para frenar este proceso, al asegurar que no solo los argumentos detrás de esas críticas no tienen fundamento sino que, según dijo, lo que buscan sus opositores es atacar al Gobierno engañando a la opinión pública.


 


Yo respeto a quienes, de buena fe, dicen que no se debe vender, pero creemos que esos argumentos no son válidos. Hay otros que quieren hacer oposición política y tratar de atacar al Gobierno por esta decisión que es muy conveniente desde el punto de vista económico y social”, dijo el Jefe de Estado desde Santa Marta.


 


El presidente Santos explicó que la venta de la generadora de energía es un buen negocio para los colombianos porque, según dijo, generará mayor rentabilidad si el dinero adquirido por la compra se invierte en otros activos como infraestructura.


 


En ese sentido, negó las voces que indican que detrás de la venta de Isagén está la intención de tapar un hueco fiscal.


 


Ojalá los opositores no acudieran a argumentos mentirosos de que estos recursos van a ir a tapar huecos fiscales. Se ha dicho de todas las formas que los recursos que van a generarse por la venta de Isagén van a irse a la Financiera de Desarrollo Nacional y apalancar las grandes inversiones en infraestructura. Entonces, que la población no se deje engañar por estos opositores que con argumentos mentirosos están tratando de atacar al Gobierno con una decisión que es altamente conveniente”, añadió el primer mandatario.


 


Reiteró que de nada le sirve al país tener congelados unos recursos cuya rentabilidad es precaria, sino que lo que busca el Gobierno es multiplicar los ingresos con una decisión que calificó de la más razonable para los colombianos en este momento.


 

Fuente:
Sistema Integrado Digital