Breadcrumb node

Hasta las Farc critican al Gobierno por la venta de Isagén

Desde La Habana, Cuba, los integrantes de la delegación de paz dijeron que es un error del ejecutivo vender esa empresa del Estado.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Enero 6, 2016 - 15:22

La venta de Isagén ha generado todo tipo de rechazos en los diferentes sectores del país, pero sorprendió que hasta las Farc desde Cuba criticaran el proceso de enajenación.


 


El jefe de la delegación de paz de las Farc, ‘Iván Márquez’, se fue lanza en ristre en contra de la subasta que se hará el 13 de enero.


 


Ad portas de crisis energética Gobierno privatiza Isagén para tapar hueco fiscal. ¿se le fueron las luces al ministro Cárdenas?”, dijo el negociador.


 


Márquez’ además pidió al Gobierno Nacional aclarar para qué serán usados los recursos de la venta, ya que según él, no hay claridad sobre la destinación de ese dinero.


 


Crisis fiscal no se resuelve feriando el patrimonio de los colombianos. No más privatización de los bienes de la Nación”.


 


A su turno, ‘Pastor Alape’ pidió a los colombianos apoyar la denominada tutelatón para evitar la venta de la empresa energética.


 


Privatización de Isagén indica que Gobierno no está pensando seriamente en la paz”.


 


Distintos partidos políticos, incluso de la Unidad Nacional, han pedido al presidente Juan Manuel Santos que pare la venta de la empresa ya que será una pérdida irreparable para el país.

Fuente:
Sistema Integrado Digital