Breadcrumb node

Cancillería de Colombia condena ensayo nuclear en Corea del Norte

El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que la prueba que hizo el gobierno de Pionyang amenaza la seguridad y paz mundial.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Enero 6, 2016 - 13:50

El gobierno de Colombia rechazó fuertemente la primera prueba de bomba de hidrógeno que hizo el presidente de Corea del Norte, Kim Jong-il y se sumó, así, a las voces de diferentes gobiernos que han cuestionado esta, según varios Jefes de Estado, amenaza mundial. 


 


"El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia condena enérgicamente la realización de un ensayo nuclear por parte de la República Popular Democrática de Corea, que representa una amenaza a la estabilidad, paz y seguridad regional y mundial", señala el comunicado enviado por la Cancillería.


 


El Gobierno aseguró que esta situación constituye una violación gravísima las resoluciones sobre este tema emitidas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. 


 


"Colombia insta a la plena observancia de los compromisos internacionales en materia de desarme y no proliferación, y hace un llamado urgente para que cese cualquier tipo de decisión que menoscabe la paz y estabilidad política en la península coreana", añade el comunicado.


 


Más detalles de la noticia haciendo clic aquí.


 


Esta es la comunicación en su totalidad:


 


"El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia condena enérgicamente la realización de un ensayo nuclear por parte de la República Popular Democrática de Corea, que representa una amenaza a la estabilidad, paz y seguridad regional y mundial.


 


Colombia observa con profunda preocupación esta acción, que constituye una gravísima violación de las resoluciones emanadas del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.


 


Colombia insta a la plena observancia de los compromisos internacionales en materia de desarme y no proliferación, y hace un llamado urgente para que cese cualquier tipo de decisión que menoscabe la paz y estabilidad política en la península coreana."



Fuente:
Sistema Integrado Digital