Breadcrumb node

Gobierno pide a víctimas que estuvieron en La Habana hacer pedagogía de acuerdos

Las 60 personas que estuvieron en la isla durante el estudio del punto de víctimas, se reunieron este miércoles con Sergio Jaramillo en Bogotá.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Enero 6, 2016 - 16:49

El Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, adelantó este miércoles un encuentro con las 60 víctimas del conflicto que participaron en la discusión de ese tema en la isla.


 


Allí les dijo que el papel de ellos será fundamental en los años del posconflicto y que queda diseñar estrategias para desarrollar ese trabajo.


 


“Que mejor resultado de todo esto, que las 60 víctimas que fueron a La Habana sean los pedagogos y vigilantes de los acuerdos”.


 


Jaramillo, agregó que la pedagogía será fundamental para que los colombianos conozcan, lo que por ahora se ha acordado, y lo que se concretaría en los próximos meses.


 


“Deben trabajar en la divulgación, construcción y vigilancia a la construcción de la institucionalidad de la justicia que se va a montar”.


 


Pidió a los nuevos mandatarios locales y regionales comprometerse con la paz, ya que en sus territorios será en donde se va a desarrollar el posconflicto.


 


“Los nuevos gobernantes jugarán un papel fundamental para el posconflicto porque lo que hemos trabajado en los acuerdos es para que haya una paz que se trabaje en los territorios”.


 


El encuentro se hizo en Bogotá a pocas horas de que inicie en Cartagena la crucial reunión de los negociadores de paz con el presidente Juan Manuel Santos, para definir la hoja de ruta en la recta final de los diálogos.

Fuente:
Sistema Integrado Digital