Breadcrumb node

Alcaldía de Medellín investigará si monedas de la madre Laura están siendo falsificadas

Habrá operativos contra los revendedores.

Actualizado:
Miércoles, Enero 6, 2016 - 18:12

Hace un mes llegaron a Medellín 70 mil monedas adicionales conmemorativas de la madre Laura Montoya, y aunque las autoridades esperaban que la pieza se agotara en los primeros días, varios revendedores aún la comercializan en diferentes puntos de la ciudad.


 


Para establecer si en Medellín hay o no monedas falsificadas, el secretario de Seguridad, Gustavo Villegas, explicó que las autoridades realizarán las investigaciones respectivas. 


 


Recordó que la falsificación de moneda nacional o extranjera, es castigada con penas que oscilan entre  48 y 144 meses de prisión; y que este delito a su vez está relacionado con la estafa, también sancionado con privaciones de la libertad de hasta 144 meses.


 


Los principales puntos donde hay revendedores dedicados a ofrecer  la pieza son los alrededores del Parque Berrío y la avenida Oriental en cercanías del mismo comando de la Policía Metropolitana.


 


La moneda de la madre Laura, que tiene un valor de cinco mil pesos, es comercializada por los revendedores a un precio que oscila entre los 10 mil y 30 mil pesos.

Fuente:
Sistema Integrado Digital